Videoreseña Resurrección




Resucitar, la vuelta a la vida

No se si se puede haber estado siempre muerto, y no muerto a la vez, con un cuerpo vivo pero sentir esa vida, precisamente, en el momento de fallecer. Esto le ocurre a Emma, siempre muerta, y siente que la vida es más fuerte en ella justo cuando conoce a Ethan. Entonces sabe que es su otra mitad.

Emma sufre un episodio de muerte aparente y durante el tiempo que permanece muerta, mientras sus familiares sufren la tortura de su pérdida, ella, en un universo naranja, descubre que el amor no es como hasta entonces lo había conocido.

Resurrección es un título que va más allá de la vida, más lejos de la muerte. Con Lea Tobery entramos en una dimensión naranja, un paréntesis donde la felicidad no es una meta, sino un proceso de descubrimiento. Ethan y Emma, suena muy bien.

Emma es una estudiante adolescente, como tantas otras, con un grupo peculiar de amigas que, tal vez, juegan a ser mayores, a estar con chicos, a descubrirse como mujeres. Emma es diabética, y ello, junto con su muerte aparente dan lugar a un misterio médico, en busca de las causas de su desconexión de este mundo.

A falta de leer la novela por completo, los nueve primeros capítulos me han parecido una excelente introducción a un fenómeno allende los sentidos, el amor y la realidad. Resurrección es una novela cargada de pasión, en especial por ese color naranja que lo envuelve todo. A falta de referentes podría afirmar que a va a ser una de las novelas juveniles con más éxito del año, y espero que así sea. 

El talento de Lea narrando y la frescura con la que se desenvuelven sus palabras, el carácter cómico del grupo de amigas de Emma, y el irresistible atractivo de Ethan, hacen una suma perfecta de ingredientes que se mezclarán en una píldora perfecta para viajar al amor, a la belleza, y si cabe, a otro mundo.


Jorge Herrería