Fanfiction para RESURRECCIÓN


A partir de estas líneas de RESURRECCIÓN, os proponemos un ejercicio de fanfiction:

Utiliza cualquier personaje, Fannia, Janis, Julia o Rachel, y cuéntanos cómo vive cada una el trance de ver a su amiga Emma muerta. Es muy fácil, sólo imaginad que Emma es vuestra mejor amiga y, de buenas a primeras, os comunican que ya no la vais a volver a ver jamás.

Iremos publicando vuestros relatos. No hay extensión, ni otras normas, sólo vuestras aportaciones a la historia. 

Ya sabéis que podéis leer los primeros capítulos aquí, y podéis mandar los relatos a info@enredamos.es. Va a haber premios, eso seguro.

Live life in Orange





A salvo en sus cámaras de alabastro
-insensibles al amanecer 
y al mediodía -
duermen los mansos miembros de la Resurrección
viga de raso,
y techo de piedra.

Con estos versos de Emily Dickinson, la gran poeta norteamericana, el equipo de Enredamos, os damos la bienvenida a Resurrección. Lea Tobery, su autora, y Ediciones B, nos guiarán en este recorrido por el fantástico mundo de Emma, una joven que encuentra en la muerte a su gran amor.

De vosotros, lectores y lectoras, esperamos la energía y la ilusión, la comunicación y la opinión, la compañía y la imaginación.

Saludos de Lea




Lea ha tenido la amabilidad de escribir unas notas de bienvenida para todos sus lectores y lectoras de España. 

De Lea sabemos poco, como ella misma dice en una entrevista a Adicción Literaria: "me encantan los gatos, estoy casada con un hombre maravilloso, soy de Albuquerque (USA) y, en cierta manera, los paisajes de por allí se reflejan en Resurrección. Más cosas: me gusta el chocolate, leer poesía me apasiona... En definitiva, soy una persona como todas, con sus gustos y sus manías...".





Opiniones de lectores y lectoras

Gabrilla Garci: Hace diias que termine, Resurreccion me hizo sentiir varias sensaciones... por unos segundos percibi lo que sentia Emma al encontrar piezas para estar de nuevo con Ethan .... aaahh! la piel se me puso chiinita cuando fue la llamadaa !!! NOOOO le juro el estomago se me achico o se me fue hasta los piies ... y Brice !!! waaaa !!! todo un mundo sensaciones naranja !!! **** felicitaciones por su obra de nuevooo !!****** me ha gustado muchoo !! y ame la ultima frase de Emma, "Mirar, siempre adelante, siempre hacia adelante..." amo este mundo Naranja ! LIVE LIFE IN ORANGE ! *o*

Valeria Paulina Castro: Muchas gracias por haber creado tan maravillosa historia, para los fans es muy dificil poder hablar con su autor favorito decir lo que piensan de su libro, etc pero tu haces eso posible y estamos inmensamente agradecidos por eso eres una de mis autoras favoritas y es muy emocionante hablar contigo...muchisimas gracias por todo espero algun dia conocerte y por favor nunca dejes de escribir...besos naranja ;)

Fran Hidalgo: Terminado "Resurreccion", un libro que da muchos giros en la historia. Me ha sorprendido para bien. Pensé que era una historia de amor fantástica (cosa que nos encanta)...pero para mi, termino siendo mas que eso...Un libro de experiencia de vida y mucha reflexión :) Si les gusta leer, los dejo invitados a que disfruten el libro "Resurreccion"...Un libro que te lleva a un mundo mágico, que permite descubrir que los sentimientos e intuiciones, son mas importantes en la vida diaria, de lo que uno piensa... atrévete a vivir un mundo naranja :)

Gustavo Hernández: Anoche no me dormí hasta que terminé el libro... Me encantó!!!... hasta de lágrimas se me llenaron los ojos con ese final.... :) Muchas felicitaciones....

Eloisa Neira: Anoche tomé y me devoré Resurrección. Me ha gustado mucho, pensé que era romance, pero he visto amor, amor a la vida, a seguir adelante, a vivir.
Mi estado actual es muy bajo por lo mismo te agradezco que hayas escrito este libro, no sabes lo que ha significado para mí leerlo. Pronto subiré la reseña en mi blog. Gracias por todo!

Alexandra Vega Briceño: Noooo! por que haces eso?!?! yo quería leer mas u.u Muy bello libro, ¡Felicidades! ¿Habrá mas Live life in orange?¿cierto? :) Saludos de Chile!

Muriendo en la oscuridad: Lea, acabo de leer el libro......Wow!!!  Algunos dirían que el final fue un poco... decepcionante, pero la verdad a mi me encantó!!! Me atrevo a decir que Emma fue el único personaje con el que me he sentido relacionada al menos en un 94% (otra razón por la que amé Resurrección). Te felicito. Y si escribirás otro libro, no dudes en avisarme. Besos naranja!

Liah S. Queipo: Ya tengo mi ejemplar de tu libro y me encantó. Tiene ese toque de intriga que te atrapa.

Jazz P Mtez: Lea ya termine el libro y totalmente quede encantada. Todos los que han comentado sobre tu libro tienen razón. Es una historia maravillosa, este libro me dejo mucho, cada palabra y frase se quedó en mi. Es buenisímo, me hizo reflexionar bastante sobre lo que hacemos y cómo debemos seguir adelante, enfrentando todo. Que más te puedo decir, pues simplemente que eres genial y que sé que pronto tendremos más cosas tuyas, de las que podremos disfrutar cada día.

Cristina Xexe Sotelo Ramos: Vivin mentres lia o libro e agora sigo vivindo en laranxa,pasei os días pensando en Emma,na historia,na maxia dos acontecemntos,nos volcáns,nas circunstancias da vida,sentoume ben ler o teu libro,que agora xa é de moitos,a partires de agora sempre pensarei na cor laranxa,tereina presente.

Vanessa Bellido: Enhorabuena es un libro maravilloso. Me ha fascinado.

Abiel Meza Martín: Es un libro que no deja indiferente a nadie, que nos lleva a pensar, a meditar, sobre la vida que vivimos y la vida que hacemos vivir. Nos lleva a buscar la realidad de los pequeños detalles que permanecen en nuestra mente, en nuestro subconsciente... No es una obra extrictamente paranormal, tampoco es una novela realista, es una mezcla especial que llega al corazón del lector.

Andrea Tome: ¿Mis sensaciones acerca de Resurrección? Pues qué voy a decirte, que es una novela que engancha desde el principio al final con unos personajes muy bien definidos (especialmente Emma) y una trama llena de suspense que no te deja levantar la vista del libro ni un segundo. 

Tania M Rodríguez Alonso: Enhorabuena!!! La semana pasada leí tu libro y me ha gustado mucho, creo que eres muy buena narradora que has sabido donde finalizar cada capítulo y dejar la intriga para tener que seguir leyendo el siguiente capítulo.

Irene Penas Murias: Magnífico libro, Lea! Unha vez que comezas a lectura de Resurrección xa non podes parar ata chegar ao final! Grazas por facerme pasar tan bos momentos con Emma e con Ethan! Este será un dos libros que incluirei na miña lista particular de lecturas recomendadas. Un bico grande!

Carmen Estevez: Me ha encantado Resurrección..me duró, a penas unas horas, desde que lo empezé no pude dejarlo...es un viaje emocionante que te hace recapacitar sobre los misterios de la mente y el corazón...Felicidades Lea..gran trabajo !!.. :))

Ana María Carrión Hermida: ¡Ya lo terminé! Me lo he leído en un suspiro, entre ayer por la noche y esta mañana, aprovechando que mi hija está pachucha de la garganta y no la he llevado al cole. Es una historia muy bonita, con un sorprendente final. Lo último que me podía imaginar era lo que Emma desconocía de su pasado. Te queda la duda de si Ethan es real o sólo una creación de la mente de Emma, pero yo prefiero pensar que en algún lugar, él estará esperándola. La semana que viene se lo pasaré a la hija de una amiga mía, que tiene 14 años y en cuanto lo termine, a mi sobrina y ya te contaré que les parece a ellas. Un beso enorme y enhorabuena.

Antonio Jesús Ruano: Leer a Lea es como beber un solo vaso de agua despuès de una larga caminata,siempre te quedas con ganas de màs,es ir de sobresalto en sobresalto,es morirse y resucitar como el Cristo al 3º dia.

Paula Torres Espinosa: Resurrección: Increible , me ha encantado desde la primera hasta la últma pagina , se me han escapado las lagrimas , PRECIOSO! Leer és el placer de poder viajar , de adentrarte en mil y una aventuras , de vivir y sufrir en tu propia piel grandes historia de amor y preciosa como és tu novela Lea!

Natalia Saá: Lo he leído! Me ha durado un total de 4 horas divididas en 2 días y un poquito... Quiero más!!! Grande Lea, magnífico... Por cierto, me lo he leído 2 veces :) Y cada vez me gusta más.
Montse Blasco: Yo también me lo he leido en 4 horas divididas en dos dias (es que me dan mucho tiempo para comer). Ya estoy ansiosa d leerme otro haber para cuando...? Jeje Besos.

Jud Baltimore: Acabo de terminarme el libro en tiempo record, tan sólo 2hs!!! Me ha encantado aunque tengo varias dudas... Hay segunda parte? Que pasó en casa de Ms Orange? Existe Ethan?... Ha sido un final inesperado y sorpresivo.... Quiero ir al mundo naranja!! Pero más quiero una 2da parte... Por favor; quiero saber que pasa con Brice...

Ktha’ STone: El libro lo compre en la feria del libro en bogota-colombia!! y desde que lei la introduccion me atrapo!! es uno de esos libros que te engancha del principio hasta el final!! que buen libro!!! me encanto !! no paro de leerlo, cada ves quieres saber mas y mas!! muchos exitos!! y enserio te felicito!! :)

Ana Fernández Martínez: Me he leido, por fin, "Resurección" y me ha gustado mucho. Has conseguido mantenerme intrigada hasta el final. Muy rápida de leer y muy amena, en horabuena, una novela estupenda. :D

Lidia Cloquell Garcia: Solo decir una cosa, me empecé a leer el libro esta mañana y este mediodía lo he terminado, no podría decirlo mejor. Es amena, fácil de leer, engancha desde la primera página, y terminas la lectura con ganas de que sea más larga la novela. Una historia muy bella y con una moraleja estupenda. “Disfruta de los buenos momentos y sigue adelante, los malos vienen solos, la vida es a veces dura y hay que afrontarla de la mejor forma posible” Gracias por el libro. :-)

Mayte Roldán Jiménez: Hola, ya he leído tu libro y coincido en que se lee rapidamente tanto por la trama como su lenguaje coloquial. En conjunto me ha gustado, pero esperaba, quizás, otro final.
Feliz día del libro, un abrazo!

María Imaicela: Es un libro precioso me encanta y me tiene enganchada......I live life in orange...... He terminado de leer...me gusta la parte de cuando lo tira por los aires al listo de siempre....y lo mejor la amistad de todoas ellas....me encanto...espero pronto el nuevo libro Lea...se esperar pero no te tardes......Gracias Lea

Antonela Torres: buenisimo!!!! me encanto !!! y tiene toda la razon el libro es espectacular!! no cabe dudas =)

Silvia La Sorianita: Me encantó, Lea!!!

Oliver Tom Herrero: Me he quedado con ganas de más Lea, se me ha quedado muy corto el final, he disfrutado mucho con su lectura. Ahora lo veo todo naranja, pero claro en mi mundo hay una mujer no un Ethan jajajaja. ¡Felicidades!

Blanca Rodríguez Martínez: Eu como sabes xa o lein e pirroumeee, pero paseillo a miña cuñada e encantoulle dixome que quere ler maissss,sigue asi ,vaia video mais sugerente ,fai as ganas de coñecer o libro.

Inmaculada Gonzalez Olabarria: Buenas noches, Lea!!!!!!!!!!!!!!! Ya he acabado el libro como te prometí y puede decirte que es fácil de leer, ameno, te engancha, y no es que como yo esperaba, ja,ja,ja... No me esperaba ese final aunque tiene su lógica!!!!!!!!!!!!! Y como acaba por descubrir todo es... fantástico!!!!!!!!!! Me ha gustado, Lea!!!!!!!!!!! Y mucho!!!!!!! Besos, corazón!!!!!!!!!!!!!

Ledicia Costas: Empecé a leer Resurrección atraída por el texto de la contraportada, y por la imagen de la cubierta.  Me sedujo el tacto de la flor naranja, la estética del libro. Normalmente no me fijo en esos detalles, pero este caso fue distinto. Me pareció que si Ediciones B apostaba por una estética tan elegante, el contenido de la novela no me defraudaría. En efecto, estaba en lo cierto. No es sólo porque la narración sea ágil, ni porque su lectura atrape desde su primera línea: “Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín”.  La razón de que este libro me haya cautivado es otra. El amor. El amor que actúa como leit motiv de la protagonista, que late tan intensamente que el lector corre con Emma, va detrás de lo que ella va, se vuelca con su búsqueda. La novela está rodeada por una nube naranja que lo envuelve todo, que traspasa lo paranormal hasta colarse en la realidad, en el mundo de Emma. De este modo, llega un momento en el que la propia protagonista ya no distingue qué forma parte de lo real, y confunde ambos territorios. Esa confusión es un complicado juego técnico, que Lea Tobery consigue introducir en el texto con toda naturalidad. El paisaje de Resurrección es de lo más evocador: campos de centeno, ráfagas de viento que mecen las plantas de un lado a otro, tierra mojada, volcanes de lava naranja… Sin pararse en descripciones excesivas, la autora va dando pinceladas del entorno con gran sutileza.
Si uno de los papeles de la literatura es emocionar, este es un ejemplo de buena literatura. Esta es la primera novela de Lea Tobery pero, el oficio con el que la ha escrito, hace presagiar que tiene por delante una larga carrera literaria.

Ángel de la Destrucción: Tu libro: sencillamente, IMPRESIONANTE.

Nune Cb: Se me hizo muy corto, Resurrección se lee en un suspiro y es ideal para hacerte reflexionar, reflexionar sobre la importancia de madurar y no vivir de los sueños, sinó luchar por que se cumplan.Un libro juvenil que cumple su funcion, hacerte reaccionar y sentir. Sin complicaciones, sin tapujos, directo. Personalmente eché de menos un poquito más de profundidad. Es una historia genial, con gancho, pero se podría haber alargado un poquito más para describir mejor a los personajes y sus emociones, me dio la impresión que todo sucedía demasiado rápido y me costó conectar con algunos personajes. El argumento es muy original y mantiene la intriga hasta el final, motivo por el cual no vas a poder dejar de leerlo hasta resolver el misterio, algo que se agradece y aporta aires nuevos y frescura, con una forma totalmente diferente a la hora de narrar, utilizando los diálogos como recurso principal de narración, haciendo que se haga mucho más ameno y rápido de leer. Sin duda pasé unas horas estupendas, perdida en un mundo naranja, en un mundo energético, alegre, feliz, atractivo y creativo.

Olga Serrano: Me lei el libro en 2 dias, pero hasta ahora no me he podio conectar, esta muy bien no te esperas el final ese, te felicito:)

Cindy Lyn: "Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, si tiene un sentido". Resurrección... Amo este libro de verdad.... Excelente libro me encanto.... Amo este grupo de chicas, toda la fantasia del libro es espectacular... de verdad lo recomiendo.... desde Venezuela un abrazo.

Mandarina: Hacía tiempo que no leía un buen libro. Es cortito pero profundo, no cansa en ningún momento, los capítulos son cortos pero con mucho contenido. Vamos, que no se desperdicia ni una sola página. Me he quedado con las ganas de saber qué pasará con los dos protagonistas, Emma y Brice. Sí, no he dicho Emma y Ethan, pero no puedo contar el porqué, eso lo tendréis que averiguar vosotros leyendo el libro.

Miguel A. Mateos Carreira: Un gran libro, me ha encantado.

Maribel Castaño: El libro me encanto! Ya lo he recomendado a varias personas.

Nana: Me ha gustado, mucho. Me esperaba una historia diferente de la que es en realidad, pero me ha sorprendido gratamente. Es un libro muy cortito que se lee muy rápido pero el contenido es muy bueno. Todas las páginas se aprovechan al máximo y hace que la lectura sea más ágil.